Carta URGENTE a la Gobernadora M. E. Vidal por Esteban Arriada

11 Mayo, 2016 por admin Dejar una respuesta »
La Plata, 11 de Mayo de 2016.-
Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal Provincia de Buenos Aires S / D
Acudo a Ud. Sra. Gobernadora de manera desesperada, para evitar que se concrete la injusticia de expulsarnos deshonrosamente de la Policía a cuatro trabajadores honestos, que por enfrentarnos a la corrupción dentro de la institución sufrimos el armado de un Sumario Administrativo fraudulento (Expediente Administrativo N° 21.100-642.768/12 c/agregados, Investigación Sumaria Administrativa N° 1050-7828/1012).
Durante estos casi cuatro años de estar bajo acusaciones falsas, debimos soportar la connivencia entre los corruptos y la Auditora General de Asuntos Internos, donde jamás se nos permitió ejercer el derecho a defensa, no se observaron las pruebas que presentamos, no se nos permitió presentar a los casi 30 testigos que pedimos se les tome declaración, basaron la acusación en mentiras sin fundamento y firmaron una sanción expulsiva, la peor de todas para castigar a quienes denunciamos penalmente un sistema de corrupción.
Nos dejaron sin sueldo, nos dejaron sin trabajar. En Septiembre de 2014 presentamos la apelación a dicho Sumario fraudulento y los Ministros de Seguridad que precedieron a Cristian Ritondo, evitaron darle tratamiento porque era insostenible la resolución firmada por la entonces Auditora General de Asuntos Internos.
Hoy me encuentro junto a tres compañeros y nuestras familias, padeciendo la injusticia de una exoneración arbitraria y principalmente injusta por parte de la gestión anterior que a todas luces apañaba diferentes esquemas de corrupción, que nosotros denunciamos penalmente al advertir que nuestra superioridad hacía la vista gorda.
Le pido Sra. Gobernadora su inmediata intervención a fin de que esta injusticia no se concrete, dado que vertería en la sociedad un mensaje contrario a lo que los bonaerenses esperan del Gobierno de Cambiemos, castigando a los honestos que denunciamos, protegiendo en consecuencia a quienes debajo de un uniforme y una jerarquía se benefician con metodologías mafiosas.
No permita que se nos expulse deshonrosamente de una institución a la que hemos servido con orgullo y dignidad, por la que hemos peleado públicamente en beneficio y cuidado de la sociedad. No deje Sra. Gobernadora que se castigue a los Policías Honestos. Ud. repite que nos va a cuidar y que va a perseguir a los delincuentes que visten uniforme, le creemos con lágrimas de esperanza y por eso escribo a Ud. estas líneas desesperadas y urgentes, para que sean reales sus palabras en momentos donde una decisión administrativa está a punto de hacer lo contrario, castigando a quienes se jugaron todo lo que teníamos, por denunciar un sistema de corrupción.
Saludo cordial y atentamente.-
Esteban Javier Arriada
Subteniente Legajo 160.074
Publicidad

Deja un comentario