En Pinto se realizó el lanzamiento del Observatorio de Derechos Humanos (Nota de Diario de Santiago)

4 Mayo, 2016 por admin Dejar una respuesta »

Contando con la Organización de Trabajadores Radicales se realizó el encuentro por ser Santiago del Estero uno de los distritos más atrasados en materia de DDHH.

La organización Trabajadores Radicales organizó un encuentro en la ciudad de Pinto donde se conformó el lanzamiento del Observatorio Nacional de Derechos Humanos.

La misma contó con autoridades de la organización y fue invitado especialmente el ex senador nacional y actual  Intendente de Pinto, Emilio Rached. Los organizadores destacaron que : ” la elección de esta provincia para este lanzamiento fue debido a la gran cantidad de denuncias que receptamos en forma diaria, donde es absolutamente evidente no se respetan ni resguardan los derechos humanos como derechos inalienables de las personas, lo cual nos lleva a debatir y considerar de que manera debemos empezar a desarrollar una agenda de trabajo en procura de lograr revertir esta situación” reseñó Javier Varetto.

Mas adelante subrayó: “Se  desarrollaron distintas ponencias y temáticas a lo largo del día  contando con una gran participación de  representantes de la organización de distintas provincias mas las  autoridades municipales a quienes agradecemos por la valiosa colaboración para este importante encuentro” destacó

El cierre de la jornada se realizo  con un homenaje y ofrenda floral en la Plaza Raul Alfonsin, donde se recuerda al ex presidente de la nación en la ciudad de Pinto.

http://diariodesantiago.com/nota/684/en-pinto-se-realizo-el-lanzamiento-del-observatorio-nacional-de-derechos-humanos

Publicidad

Deja un comentario