DOCUMENTO EXPRESANDO LA POSICION DE LA OTR NACIONAL ANTE LA CONVENCIÓN NACIONAL 14/03/2015

19 Marzo, 2015 por admin Dejar una respuesta »

DOCUMENTO EXPRESANDO LA POSICION DE LA OTR NACIONAL ANTE LA CONVENCION NACIONAL 14/03/2015

La actual coyuntura nacional, nos muestra un caótico panorama que afecta sin lugar a los trabajadores argentinos. Este gobierno de turno que sostiene ser “nacional y popular”, dista demasiado de defender los intereses del pueblo, toda vez que en su relato pregona ser progresista y en los hechos desconoce absolutamente, la precariedad laboral, el desempleo creciente, la injusta e inconstitucional carga tributaria que se ejerce sobre el salario, la inflación, el vaciamiento del ANSES y del Banco Central, la entrega del patrimonio nacional, el doble discurso sobre los derechos humanos, el bastardeo de la justicia, ataques a la libertad de prensa. Todo lo descripto, no hace sino señalar los síntomas de un modelo perimido que privilegia intereses corporativos propios y de los grupos amigos del poder, denigrando las banderas de la justicia social, en desmedro del bienestar general de los argentinos.
La instancia electoral que se avecina es una gran oportunidad que tenemos los trabajadores, de contribuir a la construcción de una alternativa que sirva a la recomposición del rumbo de la República, aportando lineamientos homogéneos, sólidos y firmes que lleven a realizar una transformación profunda de la estructura social, económica y política.
En este marco, la Unión Cívica Radical debe decidir en esta Convención Nacional su política electoral y de alianzas, pero principalmente debe delimitar el marco de acción política de Gobierno, para poder discutir con otras fuerzas Políticas las formas, antes que los cargos.
La OTR, tras dar el debate necesario, viene a esa Convención, con una posición uniforme atreves de sus convencionales, con el mandato de exigir como trabajadores, que cualquiera sea la decisión que finalmente tome la Convención Nacional, ese pronunciamiento tenga como base ir a un gran acuerdo programático que contemple acciones donde se sienta expresado el pueblo en su conjunto y garantías para todas las conquistas laborales adquiridas y la firme voluntad partidaria de profundizarlas, poniendo la economía al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la economía. Resaltamos así el alto grado de responsabilidad que tiene la Convención en esta hora y nuestros convencionales en particular, de cuidar con firmeza que esa resolución, de ninguna manera se convierta en un mero amontonamiento electoralista y ventajista que atienda mezquinos intereses. Porque entendemos que ello sin duda solo llevara al beneficio de unos pocos privilegiados y a una nueva frustración de las esperanzas de las grandes mayorías populares.
Tenemos la plena convicción que esta Convención Nacional debe asumir entonces este compromiso que le impone la historia y ser el garante del rol fundamental que deben tener los partidos políticos que integren una eventual opción de gobierno y en especial el de la UCR, como piedra basal, en el impostergable cambio que la Argentina requiere, como signatarios de una propuesta reparadora, tan necesaria para las instituciones de la República. Cada una de esas fuerzas políticas debe venir sin ningún tipo de oportunismo, ni mezquindad a asumir acuerdos que afronten en profundidad los temas más acuciantes en materia de justicia, seguridad, educación, derechos humanos, desarrollo social, soberanía nacional, economía y en lo que hace a nuestra óptica de trabajadores en políticas de orden laboral inclusivas que sostengan los logros laborales y que avance sobre una justa redistribución de la riqueza. Debiendo quedar todo esto plasmado en un Programa de Gobierno que sea ofrecido a los argentinos, como reaseguro de políticas de un Estado que definan claramente el país que pretendemos.
Desde la Organización de Trabajadores Radicales, expresamos que esencialmente son los trabajadores y los jóvenes radicales, con su accionar militante en nuestro partido, en las organizaciones gremiales, en cada barrio, en las calles, los colegios, las universidades, quienes sostienen y garantizan toda alternativa de cambio en pos del bienestar del pueblo y que por lo tanto corresponde ineludiblemente a la OTR custodiar los principios filosóficos de nuestro partido y sus fines inalterables: las causas de los desposeídos, la libertad y la democracia para la integración del hombre, en este momento que se avecina.
Es por todo esto que exigimos a la Convención Nacional, que quede garantizado el desarrollo de un Programa de Gobierno previo a cualquier coalición, donde se ratifique el compromiso político de:
• El 82% móvil para nuestros Jubilados
• La quita del Impuesto al trabajo (ganancias)
• NO a la criminalización de la Protesta y los Trabajadores
• Desarrollo de la Escuela Técnica como motor de la producción
• Un proyecto educativo Nacional, equitativo, fundado en el desarrollo de los individuos
• Fortalecimiento del Sistema de Salud que garantice su gratuidad y accesibilidad
• El desarrollo de un Sistema Integral de Seguridad, el cual de forma progresiva garantice el goce de los derechos y las libertades de todos los Argentinos
• Y que la OTR tenga participación en el desarrollo del Programa de Gobierno en materia del Trabajo

Esta Convención, este Partido centenario, todos los militantes radicales de este País y el pueblo argentino, tienen el pleno compromiso de los Trabajadores Radicales para trabajar y pujar por una Argentina equitativa que permita el desarrollo de todos los individuos en libertad, con trabajo, dignidad y justicia. Pero también tienen la garantía que nos van a encontrar ejerciendo el derecho a la protesta cuando los derechos y las libertades se encuentren en riesgo frente al abuso del Poder y los intereses mezquinos de quienes lo administren.

Publicidad

Deja un comentario