Conferencia de prensa en la CTA

11 Octubre, 2012 por admin Dejar una respuesta »

A horas de que comience el paro y la movilización nacional del 10 de octubre, los representantes de las organizaciones convocantes, encabezadas por la CTA, se reunieron en la sede de la donde dieron una conferencia de prensa especificando las razones de la lucha y los puntos de corte y movilización.

“Todas las plazas y todas las calles se van a poblar de movilizados en todo el país”, comenzó su intervención Pablo Micheli, secretario general de la CTA quien además agregó que en estos últimos 60 días, la Central recorrió el país y realizó asambleas en todas las provincias: “Por primera vez en mucho tiempo hay diversidad y unidad en acción. Esto nos lleva a pensar que esta unidad, sumada al malestar social por la desigualdad en las asignaciones universales (hay trabajadores municipales que cobran 40 pesos por hijo), el salario mínimo vital y firmado entre gallos y medianoche, la burla de que se puede comer por 6 pesos, la mentira de que la inflación es del 9%, sabemos que el paro y la movilización de mañana van a ser fuertísimos”-

Ante una nutrida presencia de medios y trabajadores, Micheli, sentado junto a los integrantes de la Mesa Nacional y las demás organizaciones que acompañarán la jornada, comentó además que hay gremios, como los docentes de Santa Fe, que a pesar de que sus conducciones no adhieren al paro, ratificaron a través de un plebiscito su participación activa en la jornada de mañana. “Mañana van a temblar las plazas de todo el país, como dijo Ricardo Peidro (secretario general adjunto de la CTA), el peor infierno de un sindicalista es ser carnero”.

Luego de volver a recordar que la concentración será a las 13 en Avenida de Mayo y Nueve de Julio para marchar luego a Plaza de Mayo donde se hará el acto alrededor de las 15, Micheli celebró la victoria de Chávez y del pueblo venezolano en uno de los proceso electorales “más transparentes del mundo”. El secretario general de la CTA agregó: “Estamos muy felices de que haya ganado Chávez y no por eso estamos con este gobierno, en realidad este gobierno cree en el capitalismo y Chávez en el socialismo”.

Ante una pregunta de la prensa, Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina), dijo: “La Federación debe estar en este lugar, como el gaucho Cruz y Fierro, espalda con espalda, frente a este modelo que tiene a 2 mil tipos que se enriquecen con la soja y 250 mil pequeños y medianos productores en vías de extinción”.

La conferencia finalizó con la presentación de un power point, hecho por la secreataría de Organización y detallado por Julio Ortellado (director de Organización) en donde se explicó cuáles serán los cortes en la Provincia de Buenos Aires y en el interior del país.

La CCC, Barrios de Pie, FAA, FUA, Pueblos Originarios, MST Teresa Vive, CGT y la OTR son las organizaciones que acompañarán la movilización convocada por la CTA para seguir luchando por la construcción de un país justo, libre y soberano.

Publicidad

Deja un comentario