Entrevista al Secretario General de la OTR Diario la Tarde de San Juan

30 Septiembre, 2012 por admin Dejar una respuesta »

En una extensa charla con diario La Tarde Jorge Astone reclamó por una asignación familiar y asignación por hijo igualitaria, “Tanto una asignación como la otra no son universales, discriminan, un trabajador de Formosa no cobra lo mismo que un trabajador de Tierra del Fuego, o el de San Juan no cobra lo mismo que el de Capital (Federal)”.
El secretario general de la O.T.R, Jorge Astone, llegó a San Juan el viernes pasado a los efectos de ayudar normalizar la Organización de Trabajadores Radicales de la provincia. Al respecto indicó que el objetivo inmediato es tener para noviembre totalmente organizada la OTR San Juan.
Al referirse a la lucha de los trabajadores indicó. “Hoy tenemos algunas prioridades. Como el salario digno por parte de todos los trabajadores. Que el salario mínimo vital y móvil sea el salario real y no el salario que da el gobierno. Segundo que las asignaciones familiares de los hijos de los trabajadores fuese igualitaria para todo el mundo, que sea universal, y que la asignación universal por hijo también sea igualitaria en todo el país, que sea universal. Tanto una asignación como la otra no son universales, discriminan, un trabajador de Formosa no cobra lo mismo que un trabajador de Tierra del Fuego, o el de San Juan no cobra lo mismo que el de capital (Federal)”. “ Lo que nosotros estamos peleando, y es una de las cuestiones que  nos va a llevar a un plan de lucha, posiblemente para el mes de octubre, es unificar los criterios  y unificar el
salario familiar y las asignaciones familiares por hijo”
Al comparar la relación de la OTR  con el resto de los gremios Astone indicó: “Nosotros nos consideramos en igualdad de condiciones. Creemos que representamos a un sector de la sociedad laboral importante. Nosotros estamos teniendo relaciones directas con la CTA, con la CGT y esto nos permite a nosotros hacer trabajos en conjunto, porque en realidad la desigualdad y la necesidad no tienen ideologías políticas. Las necesidades y las desigualdades  son un motivo de lucha para todo el mundo por igual, no tienen en realidad un partido político. Y en esto estamos coincidiendo con la CTA y la CGT como para hacer un plan de lucha y llevar acciones adelante en forma conjunta”.
En cuanto a las ideologías que diferencia a OTR de la CTA y de la CGT Jorge Astone indicó: “Hoy la CTA ideológicamente fue creada por el Social Cristianismo y hoy esta enrolada en lo que se considera la izquierda argentina porque cofluyen partidos políticos trotskistas y maoístas y eso hace que sea una central obrera de izquierda por decirlo de alguna forma y nosotros si respondemos a la Social Democracia ya que nucleamos trabajadores que coincidimos con la Social Democracia, tanto radicales como socialistas. A la pregunta de si esa diferencia ideológica se hace sentir en una negociación con la
patronal indicó “No, en esa situación no. Obviamente tenemos puntos de vista de cómo llevar adelante las negociaciones, pero no tenemos diferencias al momento de sentarnos en una discusión paritaria o de convenio colectivo de trabajo. En donde si se siente es en la conformación de los distintos gremios y las distintas centrales”.
Al referirse a la situación actual y entre el gobierno y los trabajadores, y el futuro inmediato, manifestó el titular de la OTR: “En realidad estamos en serio problema, el país no está bien, estamos entrando en un sistema autoritario, si no pensas igual que el gobierno sos enemigo, cuando en realidad no es así porque todos tenemos algo para aportar a la construcción del Estado, a la construcción de un país mejor. Si el gobierno no escucha o no quiere ver el resto de la sociedad en el que se le pide que modifique algunas de las actitudes, o el resto de la sociedad le pide que haga algún tipo de cuestión que tenga que ver con el bienestar social de todos los argentinos y el gobierno no escucha ya se esta convirtiendo en un autoritarismo muy importantes, casi monárquico  y si es que hay re-reelección vamos a entrar en una monarquía absoluta”.
En cuanto a la participación del joven de 16 años y el voto indicó que es un tema difícil, que no me molestaría que un chico de 16 años vote y que tenga más derechos que el que tiene ahora, si le molesta que haya chicos con tanta desigualdad de crecimiento en esta Argentina tan rica.
Publicidad

Deja un comentario