DESDE CALETA OLIVIA (SANTA CRUZ)SE IMPULSA LA OTR

27 Febrero, 2012 por admin Dejar una respuesta »

Desde Caleta quieren impulsar la Organización de Trabajadores Radicales

febrero 25, 20123 Comentrarios

El radical caletense Sandro Gonzalez, el concejal Víctor Chamorro, Jorge Astone (dirigente nacional de la OTR) y Juan Blanco .

El concejal radical Víctor Chamorro, en conferencia de prensa, anunció las actividades que tendrá la OTR (Organización de Trabajadores Radicales) en Santa Cruz.
En la charla estuvo el secretario general a nivel nacional de la OTR, Jorge Astone, Blanco, secretario de Interior, y Sandro González (UCR-Caleta).
Así, dijo que este sábado comenzará un seminario sobre el sindicalismo,
A la vez, otro objetivo es “buscar el reconocimiento de la OTR, como organización auxiliar, en la Carta Orgánica de la UCR de la Provincia”. En la misma se pretende que participen todos los radicales que son dirigentes en diversos gremios santacruceños.
Para este seminario están invitados militantes radicales, simpatizantes partidarios que se hará en el auditorio de la galería Jardín a las 10 horas.


Astone adelantó que en el seminario se hablará de la “libertad, democracia y transparencia sindical”. “Creemos que en la Argentina no existe en un cien por cien la libertad sindical”, opinó. “Es necesario que se cumplan las disposición de la OIT con respecto a ese tema”, añadió. También sentó posición sobre la democracia sindical, donde también opinó que “no existe, más allá de que esté plasmada en los papeles”. “Democracia no es sólo votar, sino permitir participar, y en muchos sindicatos no está abierta la participación”, criticó.
En cuanto a “transparencia sindical”, opinó que la “existencia de dirigentes sindicales enriquecidos cada vez hay más, y hay menos trabajadores con menos poder adquisitivo”.
Astone también exteriorizó que se realice un Congreso de la OTR en Santa Cruz.
Sandro González destacó la tarea de Chamorro que “con generosidad hace esta convocatoria a Caleta y localidades cercanas”. “El radicalismo, desde sus comienzos, ha tenido un sentido social, cristiano y humano”, reflexionó, “y esta organización lo va a poder expresar”.

Publicidad

Deja un comentario