LA OTR PROPONE A RAÚL BARR COMO PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL DE LA UCR

24 Noviembre, 2011 por admin Dejar una respuesta »
  • ES  TIEMPO  DE  LA  DIRIGENCIA  SOCIAL  PARA  LA  UCR

La Mesa de Conducción Nacional de la Organización de Trabajadores Radicales -OTR-, reunida en sesión plenaria, definió su postura frente a la próxima renovación de la conducción del Comité Nacional de la unión Cívica Radical.

Los trabajadores radicales sintetizan la actual situación política del partido en la pérdida de la identidad política de la UCR, el desviacionismo ideológico en que cayó el Radicalismo desde 1989, puso al partido a nivel nacional en la desconsideración social que aun hoy seguimos pagando.

La confusión sobre los límites de su identidad política, el abandono en la acción política de sus principios fundamentales llevó al Radicalismo a tomar o acompañar por acción u omisión  medidas ajenas a su ideario político.

Los Trabajadores Radicales expresan su firme voluntad de bregar para que el partido vuelva a sus principios fundacionales, afianzando su ideología en la acción política, desde el Congreso de la Nación, las legislaturas provinciales, los ejecutivos municipales o desde la simple militancia partidaria.

El marketing electoral, el encuestismo como método político, alejaron al Radicalismo de los ciudadanos y de sus problemas cotidianos, se reemplazó la militancia por la propaganda vacía de contenido político.

El calendario electoral nos sometió a transformarnos en una oxidada maquinaria electoralista sin rumbo, en alianzas que fueron mas un amontonamiento de desiguales que la unidad de los iguales.

Los trabajadores radicales decidieron en esta oportunidad no acompañar ninguna candidatura que amparada en un supuesto consenso no garantice un partido al servicio de la participación militante.

Los trabajadores radicales sostienen la necesidad de que quien conduzca la UCR a partir del próximo 16 de diciembre lo haga con un diagnóstico claro de porque el Radicalismo nacional sigue en el desierto electoral.

Para los trabajadores radicales en la etapa que viene está en juego la propia continuidad del radicalismo como partido nacional, popular federal.

Los trabajadores radicales, proponen una profunda reestructuración partidaria con eje en la unidad y en la participación activa, permanente, efectiva, de los militantes partidarios en la política que el radicalismo le ofrecerá a la sociedad.

Una militancia que defina la agenda parlamentaria del partido y la defienda en todos los foros posibles, una militancia que  garantice que nuestros legisladores le den estado parlamentario a los proyectos colectivos del partido, una militancia que ejerza el control sobre las políticas publicas que la UCR le ofrece a los argentinos, una militancia que garantice movilización a la hora de la defensa de los proyectos nacionales, una militancia que sea custodia del ideario partidario, que levante una muralla ideológica  por donde deberán circular las propuestas de acción política de la UCR. Una militancia que tenga plena representación en los organismos partidarios.

Una militancia donde el debate de las propuestas sea permanente y genere una participación real de todos los que bregamos porque el RADICALISMO HAGA RADICALISMO EN EL EJERCICIO DE GOBIERNO y no otra cosa.

Por ello los trabajadores radicales decidimos postular para la Presidencia del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, al militante y dirigente social RAUL BARR, identificado con los principios fundamentales de la UCR, dirigente de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires y actual delegado por los trabajadores en la Mesa Nacional de la UCR.

    • Buenos Aires, noviembre 23 de 2011
    Jorge Astone
    Secretario General OTR
    Publicidad

    Deja un comentario