Archivado en 30 Septiembre 2012

Entrevista al Secretario General de la OTR Diario la Tarde de San Juan

30 Septiembre, 2012

En una extensa charla con diario La Tarde Jorge Astone reclamó por una asignación familiar y asignación por hijo igualitaria, “Tanto una asignación como la otra no son universales, discriminan, un trabajador de Formosa no cobra lo mismo que un trabajador de Tierra del Fuego, o el de San Juan no cobra lo mismo que el de Capital (Federal)”.
El secretario general de la O.T.R, Jorge Astone, llegó a San Juan el viernes pasado a los efectos de ayudar normalizar la Organización de Trabajadores Radicales de la provincia. Al respecto indicó que el objetivo inmediato es tener para noviembre totalmente organizada la OTR San Juan.
Al referirse a la lucha de los trabajadores indicó. “Hoy tenemos algunas prioridades. Como el salario digno por parte de todos los trabajadores. Que el salario mínimo vital y móvil sea el salario real y no el salario que da el gobierno. Segundo que las asignaciones familiares de los hijos de los trabajadores fuese igualitaria para todo el mundo, que sea universal, y que la asignación universal por hijo también sea igualitaria en todo el país, que sea universal. Tanto una asignación como la otra no son universales, discriminan, un trabajador de Formosa no cobra lo mismo que un trabajador de Tierra del Fuego, o el de San Juan no cobra lo mismo que el de capital (Federal)”. “ Lo que nosotros estamos peleando, y es una de las cuestiones que  nos va a llevar a un plan de lucha, posiblemente para el mes de octubre, es unificar los criterios  y unificar el
salario familiar y las asignaciones familiares por hijo”
Al comparar la relación de la OTR  con el resto de los gremios Astone indicó: “Nosotros nos consideramos en igualdad de condiciones. Creemos que representamos a un sector de la sociedad laboral importante. Nosotros estamos teniendo relaciones directas con la CTA, con la CGT y esto nos permite a nosotros hacer trabajos en conjunto, porque en realidad la desigualdad y la necesidad no tienen ideologías políticas. Las necesidades y las desigualdades  son un motivo de lucha para todo el mundo por igual, no tienen en realidad un partido político. Y en esto estamos coincidiendo con la CTA y la CGT como para hacer un plan de lucha y llevar acciones adelante en forma conjunta”.
En cuanto a las ideologías que diferencia a OTR de la CTA y de la CGT Jorge Astone indicó: “Hoy la CTA ideológicamente fue creada por el Social Cristianismo y hoy esta enrolada en lo que se considera la izquierda argentina porque cofluyen partidos políticos trotskistas y maoístas y eso hace que sea una central obrera de izquierda por decirlo de alguna forma y nosotros si respondemos a la Social Democracia ya que nucleamos trabajadores que coincidimos con la Social Democracia, tanto radicales como socialistas. A la pregunta de si esa diferencia ideológica se hace sentir en una negociación con la
patronal indicó “No, en esa situación no. Obviamente tenemos puntos de vista de cómo llevar adelante las negociaciones, pero no tenemos diferencias al momento de sentarnos en una discusión paritaria o de convenio colectivo de trabajo. En donde si se siente es en la conformación de los distintos gremios y las distintas centrales”.
Al referirse a la situación actual y entre el gobierno y los trabajadores, y el futuro inmediato, manifestó el titular de la OTR: “En realidad estamos en serio problema, el país no está bien, estamos entrando en un sistema autoritario, si no pensas igual que el gobierno sos enemigo, cuando en realidad no es así porque todos tenemos algo para aportar a la construcción del Estado, a la construcción de un país mejor. Si el gobierno no escucha o no quiere ver el resto de la sociedad en el que se le pide que modifique algunas de las actitudes, o el resto de la sociedad le pide que haga algún tipo de cuestión que tenga que ver con el bienestar social de todos los argentinos y el gobierno no escucha ya se esta convirtiendo en un autoritarismo muy importantes, casi monárquico  y si es que hay re-reelección vamos a entrar en una monarquía absoluta”.
En cuanto a la participación del joven de 16 años y el voto indicó que es un tema difícil, que no me molestaría que un chico de 16 años vote y que tenga más derechos que el que tiene ahora, si le molesta que haya chicos con tanta desigualdad de crecimiento en esta Argentina tan rica.

Curso de liderazgo para dirigentes de la OTR

30 Septiembre, 2012

Los dias 22 y 26 de Setiembre en la sede del Comite Nacional, la Organizacion Nacional de Trabajadores Radicales conjuntamente con el Club Shalom y la Fundacion Espacio Progresista realizo el primer curso sobre liderazgo dictado por el profesor Horacio Kurland , docente del Instituto de Capacitación Internacional de la Histadrut (Central Obrera Israelí ). Del mismo participaron dirigentes de los gremios Portuarios, de ATE, Municipales, Docentes, Bancarios, Utedyc, Legislativos, UPCN, asesores de la OTR , militantes Sociales y de la Juventud Radical

Movilización de trabajadores en Cordoba

30 Septiembre, 2012

El Secretario General Adjunto de la Organizacion Nacional de Trabajadores radicales ,Javier Varetto hablando ante los miles de trabajadores que se movilizaron en Cordoba, por el 82% movil, para derogar el impuesto a las ganancias a los trabajadores

Diálogo de la UCR y la OTR con la CTA

16 Septiembre, 2012

Diálogo de la UCR y la OTR con la CTA

El titular de la UCR, Mario Barletta, junto a los diputados nacionales Ricardo Alfonsín, Elsa Álvarez, Miguel Bazze y Mario Negri; el senador nacional, Gerardo Morales; y el secretario general de la OTR, Jorge Astone, se reunieron hoy con las autoridades de la Central de Trabajadores de la Argentina, que encabeza, Pablo Micheli.
Al finalizar este encuentro, Barletta sostuvo que “vinimos a expresarle a la CTA nuestra posición respecto a una eventual posibilidad de una reforma de la Constitución Nacional, la que creemos inconveniente, porque no nos cabe ninguna duda que el propósito que se persigue en una re-reelección”.
“Nuestra iniciativa fue muy bien recibida, dado que coincidimos sobre la importancia de la apertura al diálogo entre todos los sectores de la sociedad, para discutir los grandes temas para la construcción de una democracia fuerte”, enfatizó el presidente de Comité Nacional.

“Hoy debemos preocuparnos más por hacer que se cumpla la Constitución, antes de pensar en modificarla”, resaltó Barletta y agregó “desde la CTA nos manifestaron que aún no han fijado posición respecto a este tema, adelantaron su oposición a la re-reeleción. Además, nos expusieron que están trabajando intensamente sobre cuestiones relacionadas al mínimo no imponible a las ganancias, la libertad sindical, la distribución equitativa de la riqueza y la asignaciones familiares”.
Los representantes del radicalismo fueron recibidos por el secretario general de la CTA, Pablo Micheli; el secretario general adjunto, Ricardo Peidro; el secretario de relaciones institucionales, Juan Carlos Giuliani; el secretario gremial, Daniel Jorajuría; el secretario de relaciones internacionales, Adolfo Aguirre y el secretario de comunicación, José Zas.

EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS , LA INFLACIÓN Y LA INIQUIDAD SOCIAL ACENTÚAN LA DESIGUALDAD EN LA ARGENTINA

16 Septiembre, 2012

Buenos Aires 14 de setiembre 2012

COMUNICADO DE PRENSA

EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS , LA INFLACIÓN Y LA INIQUIDAD SOCIAL ACENTÚAN LA DESIGUALDAD EN LA ARGENTINA

La Organización de Trabajadores Radicales ( OTR ), Le exige al gobierno nacional que tome urgentes medidas para derogar el impuesto a las ganancias de los trabajadores, y ponga en practica las herramientas necesarias combatir la inflac

ión que está fuera de control y cercena el salario de los argentinos.

Con la firma de su Secretario General Jorge Astone,afirmó que ” el salario no es ganancia sino una prestación de caracter alimentario por lo que no puede ser objeto de impuestos que lo confisquen” . Además dijo que ” es necesario un urgente aumento del salario real ya que la inflación que afecta fundamentalmente a los alimentos, continúa empobreciendo a los trabajadores”. La OTR también expresó que ” El Gobierno Nacional niega la inflación desde hace años y no ha realizado las medidas de política económica para detenerla “.

La OTR también dijo que se debe modificar en forma urgente el mínimo no imponible al impuesto a las Ganancias.
Desde nuestra organización impulsaremos medidas en conjunto tanto con la CGT como con la CTA para reclamarle al gobierno la UNIVERSALIZACIÓN de las asignaciones familiares ,el 82% movil a los jubilados para que en la Argentina haya equidad social
Para finalizar la Organizacion de Trabajadores Radicales expresó que ” El Poder Ejecutivo debe abstenerse de utilizar los fondos de la ANSES, para financias gastos que nada tienen que ver con la seguridad social

OTR SAN JUAN

16 Septiembre, 2012

SE CONSTITUYO LA OTR SAN JUAN

En el dia de ayer se conformo la masa de la OTR San Juan , con la presencia del secretario general de la OTR Nacional Jorge Astone , quedo conformada oficialmente la OTR Sanjuanina , la misma esta en cabezada por el dirigente del gremio municipal Ricardo Castro junto a representantes de los gremios de ATE, Bancarios, UDA, Camioneros, AMET, Farmacia entre otros. en dicho estubieron presentes el presidente de la UCR local Roberto Puglise y el presidente de la convencion l Miranda

OTR LA RIOJA YA ES UNA REALIDAD

16 Septiembre, 2012

OTR LA RIOJA YA ES UNA REALIDAD

Se concreto en la sede de la Unión Cívica Radical (UCR) la conformación local del brazo sindical que ese partido político ya tiene en varias provincias del país.
Se trata de la Organización Nacional de Trabajadores Radicales (OTR) y que desde hoy tendrá su versión local.
El anuncio se concretó a través de una conferencia de prensa encabezada por el presidente de

l Comité Provincia de la UCR, Roberto Klor quien estuvo acompañado por el representante de la Mesa Nacional de la OTR, Juan Blanco; por el diputado provincial de Catamarca, Alfredo Gómez, por la presidente del Comité Capital del partido, Marta De León y por la concejal Beatriz Molina Perea, entre otros dirigentes.
La OTR es el brazo gremial que la UCR ya tiene en varias provincias y que desde hoy comenzará a funcionar en la provincia. “Este brazo gremial de la UCR ya está vigente en La Rioja y esperamos que le pueda ser de utilidad a toda la comunidad”, dijo Klor.

Marta De León opino. “La UCR está preocupada por el avasallamiento de los derechos de los trabajadores. Hoy en la provincia, hay miles de trabajadores que están precarizados. También nos preocupa el autoritarismo del Gobierno. Por todo esto es que estamos convocando a todos los trabajadores a sumarse a la OTR”, dijo De León.

La UCR y la OTR se reunieron con la CGT

11 Septiembre, 2012

El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que en la reunión con la UCR no se formó un ”polo opositor porque lo que estamos reclamando es la construcción de un país en libertad como lo reclama toda la sociedad”.

Al ser consultado sobre si está pensando en una estrategia electoral para enfrentar el kirchnerismo, el camionero afirmó: ”Eso lo pensamos todos, no solamente nosotros”.

“Esto es la construcción de un país que reclama la mayoría de la sociedad, la construcción de una Argentina fundamentalmente en libertad; esto no es un polo opositor, es la oposición a la falta de libertad”, señaló al terminó de la reunión con la cúpula de la UCR.

El dirigente sindical calificó de ”muy importante” la reunión y destacó palabras del titualr del radicalismo, Mario Barletta: “Los temas que se han tocado los que nos interesan a todos y en particular a la inmensa mayoría de los argentinos, por eso son temas que hay que profundizar, analizar y sacar las conclusiones necesarias para trasmitirlas a la sociedad”.

En tanto, el jefe del radicalismo, Mario Barletta, también calificó de ”importante” el encuentro realizado en la sede porteña del gremio de Camioneros, y afirmó que con la central sindical su fuerza acordó ”no respaldar ninguna reforma de la Constitución nacional por el peligro que significa la posibilidad de una re-reelección”.

Además, el dirigente político precisó que la UCR ”se comprometió a trabajar con la CGT” en la consulta popular que realiza para juntar firmas a fin de lograr la universalización de la asignación familiar y la eliminación del monto del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Para concluir, el Moyano aclaró que el sector que lidera siempre ha pensado en tener una reunión con la UCR y que “las diferencias coyunturales no significan tener una enemistad para siempre; nosotros ni el radicalismo lo piensa”.

“Más allá de los enfrentamientos que ha tenido el sector gremial con el radicalismo cuando fue gobierno en algún momento, nosotros teníamos muy buena relación con Ricardo Alfonsín”, subrayó el camionero y reiteró: “Una diferencia no es una pelea para toda la vida”.

Los hombres del Comité Nacional de la UCR que estuvieron presentes en la reunión encabezado por Barletta fueron: el secretario general del partido, Juan Manuel Casella, los diputados Ricardo Gil Lavedra, Ricardo Alfonsín, Fernando Sandez secretario general OTR provincia y Javier Vareto secretario adjunto OTR Nacional

ABRAZO AL INDEC

11 Septiembre, 2012
Cros:
Los convocamos a participar del ABRAZO AL INDEC el próximo miércoles 12 de septiembre. Agradeceremos extiendan la invitación a sus contactos. Adjuntamos en archivo, el afiche.
Agradeceremos la difusión.

JUNTA INTERNA  ATE-INDEC

ABRAZO AL INDEC

¿podés comer por 6 $ ?

YA NADIE TOMA EN SERIO
AL INDEC          
ayudanos a recuperarlo para los
trabajadores y el pueblo


Diagonal Sur y Perú

Miércoles 12 de Septiembre – 13 hs


VENÍ AL ABRAZO Y TE CONTAMOS

CUÁL ES EL MENÚ


FUERA LA INTERVENCIÓN Y LA PATOTA!!!!!!!

LA UCR y la OTR SE REUNEN CON LA CGT

11 Septiembre, 2012

LA UCR y la OTR SE REUNEN CON LA CGT

El titular de la UCR, Mario Barletta, junto al secretario general del Comité Nacional, Juan Manuel Casella, se reunirán esta semana con el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano

El encuentro será con Hugo Moyano, hoy a las 11, en la sede de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, de la ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, Barletta y Casella estarán acompañados también por el titular del Bloque de Diputados, Ricardo Gil Lavedra; el senador Gerardo Morales; el diputado nacional, Mario Negri; y el secretario general adjunto de la OTR Nacional Javier Varetto y el secretario general de la OTR de la provincia de Bs As. Fernando Sandez