Archivado en: ‘Gremiales y noticias afines’ .

19 de Mayo: Día de los Trabajadores Impositivos y de la Seguridad Social

19 Mayo, 2016

MUY FELIZ DIA A LOS TRABAJADORES IMPOSITIVOS Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL!!!!! UN GRAN ABRAZO CROS./AS. J.Varetto

OTR Córdoba: 13/5 Movilización contra la Ley 10.333

13 Mayo, 2016

Adherimos a la movilización de Luz y Fuerza , SUOEM y jubilados, contra el recorte jubilatorio y por la modificación del impuesto a las ganancias.

AEFIP Córdoba: Tareas de difusión, presentación y acciones impulsando la modificación del Impuestos a las Ganancias

12 Mayo, 2016

Continuamos las tareas de difusión, presentación y acciones impulsando la modificación del impuesto a las ganancias. Este martes realizamos una charla a cargo en esta temática de Javier Varetto ,a nuestros trabajadores y de otros gremios, así como a legisladores provinciales y difusión en medios ,de esta necesidad en la ciudad de La Rioja. Y hoy los cros. Russo (secr.estudios fiscales mdn) y Avila, junto a M:DN. y la seccional Neuquén llevan adelante tareas de difusión entre nuestros trabajadores, trabajadores de otros gremios, presentación en la Legislatura y difusión en medios de prensa en Neuquén.

Santiago del Estero: Jorge Astone (Delegado a la Mesa UCR Nacional), Martín Agüero y Tato Ramos (OTR Sgo del Estero) junto a Ana Blanco (Secretaría General del Gremio Docente)

12 Mayo, 2016

La OTR Nacional con los medios de prensa de La Rioja

11 Mayo, 2016

Con medios de prensa en La Rioja planteando problemáticas generales de los trabajadores, la necesidad de modificar ganancias, y las actividades de la O.T.R. en La Rioja y el país.

Carta URGENTE a la Gobernadora M. E. Vidal por Esteban Arriada

11 Mayo, 2016
La Plata, 11 de Mayo de 2016.-
Sra. Gobernadora María Eugenia Vidal Provincia de Buenos Aires S / D
Acudo a Ud. Sra. Gobernadora de manera desesperada, para evitar que se concrete la injusticia de expulsarnos deshonrosamente de la Policía a cuatro trabajadores honestos, que por enfrentarnos a la corrupción dentro de la institución sufrimos el armado de un Sumario Administrativo fraudulento (Expediente Administrativo N° 21.100-642.768/12 c/agregados, Investigación Sumaria Administrativa N° 1050-7828/1012).
Durante estos casi cuatro años de estar bajo acusaciones falsas, debimos soportar la connivencia entre los corruptos y la Auditora General de Asuntos Internos, donde jamás se nos permitió ejercer el derecho a defensa, no se observaron las pruebas que presentamos, no se nos permitió presentar a los casi 30 testigos que pedimos se les tome declaración, basaron la acusación en mentiras sin fundamento y firmaron una sanción expulsiva, la peor de todas para castigar a quienes denunciamos penalmente un sistema de corrupción.
Nos dejaron sin sueldo, nos dejaron sin trabajar. En Septiembre de 2014 presentamos la apelación a dicho Sumario fraudulento y los Ministros de Seguridad que precedieron a Cristian Ritondo, evitaron darle tratamiento porque era insostenible la resolución firmada por la entonces Auditora General de Asuntos Internos.
Hoy me encuentro junto a tres compañeros y nuestras familias, padeciendo la injusticia de una exoneración arbitraria y principalmente injusta por parte de la gestión anterior que a todas luces apañaba diferentes esquemas de corrupción, que nosotros denunciamos penalmente al advertir que nuestra superioridad hacía la vista gorda.
Le pido Sra. Gobernadora su inmediata intervención a fin de que esta injusticia no se concrete, dado que vertería en la sociedad un mensaje contrario a lo que los bonaerenses esperan del Gobierno de Cambiemos, castigando a los honestos que denunciamos, protegiendo en consecuencia a quienes debajo de un uniforme y una jerarquía se benefician con metodologías mafiosas.
No permita que se nos expulse deshonrosamente de una institución a la que hemos servido con orgullo y dignidad, por la que hemos peleado públicamente en beneficio y cuidado de la sociedad. No deje Sra. Gobernadora que se castigue a los Policías Honestos. Ud. repite que nos va a cuidar y que va a perseguir a los delincuentes que visten uniforme, le creemos con lágrimas de esperanza y por eso escribo a Ud. estas líneas desesperadas y urgentes, para que sean reales sus palabras en momentos donde una decisión administrativa está a punto de hacer lo contrario, castigando a quienes se jugaron todo lo que teníamos, por denunciar un sistema de corrupción.
Saludo cordial y atentamente.-
Esteban Javier Arriada
Subteniente Legajo 160.074

OTR Prov. de Bs As: Comunicado de Prensa / A ver si saben cuantos pares son 3 botas

9 Mayo, 2016

EN LA TARDE DE HOY 06 DE MAYO DE 2016 NOS LLEGÓ LA INFORMACIÓN QUE CONSIGNA QUE EL GOBIERNO DE CAMBIEMOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ESTARÍA POR EXONERAR AL SECRETARIO NACIONAL DE LA JUVENTUD DE LA OTR POR SER MILITANTE SINDICAL, POR PELEAR POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, POR NO HABERSE SUBORDINADO A LOS CORRUPTOS QUE CONDUCÍAN LA FUERZA POLICIAL DURANTE EL GOBIERNO ANTERIOR.
EL PROCESO FUE ARMADO FALSAMENTE DURANTE LA GESTIÓN DE SCIOLI, EL OFICIAL INVOLUCRADO ES UN MILITANTE RADICAL, DE LA OTR Y DE CAMBIEMOS QUE FUE PERSEGUIDO POR DENUNCIAR CORRUPCIÓN POLICIAL.
EN ESTE SENTIDO EL SECRETARIO GENERAL DE LA OTR(ORGANIZACIÓN DE TRABAJADORES RADICALES) DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, FERNANDO SANDEZ, MANIFESTÓ ESTA TARDE QUE RITONDO NO LE DARÍA LUGAR A LA APELACIÓN AL SUMARIO ADMINISTRATIVO Y ESTE ERROR GRAVE QUE COMETE RITONDO NOS OBLIGARÍA A TOMAR ACCIONES SI NO SE RESUELVE DE MANERA URGENTE, TAMBIEN MOSTRÓ SU PREOCUPACIÓN EN CASO DE NO LLEGAR A ENCONTRAR ECO ENTRE LOS RADICALES DEL GOBIERNO PROVINCIAL DICIENDO “AHORA QUIERO VER SI SABEN CUÁNTOS PARES SON 3 BOTAS, CUANTOS RADICALES ESTÁN DISPUESTOS A DEFENDER A LOS LUCHADORES SOCIALES Y SINDICALES DE SU PROPIO RIÑÓN”.
EN MOMENTOS DONDE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN APRUEBA LA SINDICALIZACIÓN POLICIAL PARECE QUE AÚN QUEDAN QUIENES PRETENDEN ADOCTRINAR COARTANDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y ACCIÓN CONSAGRADAS EN EL 14BIS DE LA CN.
Buenos Aires 06/05/16

Conflicto en Tierra del Fuego: Repudio energético al accionar autoritario del gobierno de Rosana Bertone

4 Mayo, 2016

La Organización de Trabajadores Radicales REPUDIA ENERGICAMENTE EL ACCIONAR AUTORITARIO DEL GOBIERNO DE ROSANA BERTONE (FPV), Como no puede Justificar su falta de diálogo en mas de 64 días de conflicto estatal, utiliza las fuerzas policiales para detener a los compañeros integrantes de la Unión de Gremios, al compañero Secretario General de AFEP, José Gómez, a Horacio Gallegos del SOEM , Roberto CAMACHO Sec. General adj. CTA autónoma y a otros dirigentes sindicales.
Somos el “14 Bis ” y estamos donde debemos estar!!

Norma B. Gonzalez – Secretaria General OTR Tierra del Fuego / Juan Blanco – Secretario General Adjunto OTR Nacional / Javier Varetto – Secretario General OTR Nacional

OTR C.A.B.A: Acompañando a los compañeros de APUBA en la Feria del Libro

28 Abril, 2016

La Organización de Trabajadores Radicales CABA acompañando a los compañeros de APUBA en la presentación del libro de la historia en la construcción de la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades Públicas de las Américas.

1º de mayo: Día del Trabajador – Nada que festejar de la realidad social

28 Abril, 2016